Hoy les comparto una boda sin fronteras espectacular de una pareja de dos países distintos pero que lograron complementarse de una manera espectacular.
Ella de EEUU, él de Guatemala. Ella maestra, el ingeniero… es increíble como dos personas que su lengua materna es distinta logran tener tanto en común.
Recuerdo que cuando me habló por primera vez Jessie, yo aseguraba que era de Guatemala, ya que muy pocas personas hablan tan fluido el español y hasta con modismos chapines. Cuando nos reunimos Jessie, Oscar y su servidor me contaron cómo fue que se conocieron y llegaron a complementarse tan bien, una historia que me dejo bastante claro que cuando se quiere, se pueden hacer las cosas.
Pasaron unos meses después de esa reunión cuando realizamos la sesión Pre-boda (save the date), una sesión donde pudimos recorrer lugares de la bella Antigua Guatemala que no son comunes, y son espacios hermosos que también significan mucho para la pareja ya que ellos vivían en esta ciudad colonial. Si desean ver la sesión pueden hacer click AQUI.
Se llegó el día de la boda, y creanme fue excelente ver cómo el amor fraterno de la familia y amigos hacen todo lo posible por estar acompañando a sus seres queridos, tomando vuelos de última hora únicamente por acompañar y celebrar junto a su amiga. Por otra parte la familia de Oscar siempre bastante atenta con todos.
La ruina San José el Viejo, fue el lugar ideal para que este pareja diera el “si acepto” más importante de sus vidas. Fue bastante interesante como la boda se celebró en dos idiomas (español e inglés). La ceremonia fue algo bastante emotiva, con lagrimas de alegría y sonrisas que no paraban de dibujarse en los rostros de los invitados.
Algo que sin duda hizo que me saliera una lagrima de cocodrilo fue un gesto que tuvo el hermano de Oscar hacia ellos, iniciando con una canción de hermano a hermano… la canción fue “Amigo fiel” el soundtrack de Toy Story, creanme que a todos en la ruina se nos puso la piel de gallina por todo el sentimiento que transmitió con ese gesto, luego canto una canción que él mismo escribió con un nombre pegajoso “Spanglish love” y creanme a todos nos puso a aplaudir con esa canción.
Es genial ver cómo a pesar de ser seres humanos, cada país tiene su propio ritmo y protocolos para celebrar las bodas, la música no fue la “tradicional” de cualquier boda que asistimos acá en Guatemala, pero en si, esta boda fue genial.
Una boda de destino que no olvidaré.
Gracias Oscar y Jessie por permitirme documentar su boda y ser participe de su extraordinaria historia de amor.
_________________
Si deseas más información acerca de los paquetes fotográficos que ofrezco, no dudes en escribirme en el apartado de CONTACTO, o puedes contactarme directamente por cualquiera de los siguientes medios:
info@bodasjuansalazar.com
Tel.: (502) 4739-7729