fbpx

Cuánto cuesta realizar una sesión de fotos en ruinas de Antigua

¿Sabes cuánto cuesta realizar una sesión de fotos en ruinas de Antigua Guatemala?

By: Juan Salazar, Fotógrafo de bodas en Guatemala

En Antigua Guatemala hay muchas ruinas, dentro de las cuales si deseas ingresar a visitar y recorrerlas con fines recreativos y culturales, el costo por ingresar es mínimo, y puedes estar en la ruina el tiempo que deseas, pero, al querer realizar fotografías profesionales ya sea para tu boda, pedida de mano, familiares, entre otras… el costo cambia.

Durante el tiempo que llevo de ser fotógrafo de bodas (un poco más de 8 años), han sido muchas las parejas que me han dicho “Quiero mi sesión en “X” ruina” y pues, la hemos podido realizar, la sorpresa que se dan estas parejas es que muy pocas saben que hay que pagar un derecho de admisión más elevado al convencional.

Costos convencionales:

  • Turista Nacional Q.5.00
  • Turista Centroamericano Q.15.00
  • Estudiante Extranjero Q.20.00
  • Turista Extranjero Q.40.00
Ruina la Recolección - Antigua Guatemala

Dentro de las ruinas más conocidas y más cotizadas para realizar sesiones de fotos podría mencionar: Convento de Capuchinas, Santa Clara, Colegio de San Jerónimo, La Recolección, Santa Teresa de Jesús y el Museo de la Semana Santa.

Así mismo debemos de saber que todas estar ruinas o monumentos, están bajo la protección del Consejo Nacional Para La Protección de Antigua Guatemala (CNPAG), los cuales su cede central es en Convento de Capuchinas.

Pero… ¿Cuánto cuesta realizar la sesión en esas ruinas?

Todas estas ruinas cobran un total de Q.500.00 por sesión, lo cual te permite estar la cantidad de horas que desees durante un mismo día en la ruina seleccionada, este costo no incluye todas las ruinas que están bajo la protección del CNPAG, si no que solo aplica para la ruina que reservas.

Para solventar este costo, si la deseas hacer durante un día del fin de semana, tienes que avocarte a la ruina que deseas y ahí cancelar el monto, pero, si deseas hacer tu sesión durante un día entre semana tienes que ir a pagar este monto a Capuchinas, para que ellos te den un recibo el cual debes de presentar a la ruina en la que deseas hacer tus fotos.

A este monto tienes que sumarle lo que tu fotógrafo cobre por sesión. Ojo, este monto solo es por la sesión fotográfica, si deseas realizar tu evento (boda, XV años) el monto es distinto.

Recordemos que hay ciertos días en el año en los que las ruinas no están habilitadas que son 01 de enero, 01 de Noviembre, 24 y 25 de Diciembre y 31 de Diciembre.

Así también hay otras ruinas que no están bajo la protección del CNPAG, en las cuales, solo en algunas se puede realizar sesiones fotográficas como por ejemplo la ruina del Convento la Merced, que está a un costado de la iglesia la Merced y en esta únicamente cobran Q.300.00 por sesión fotográfica.

Cuéntame, ¿te sirvió esta información?

Si deseas que te realice fotografías en estas hermosas ruinas, escríbeme por correo electrónico, whatsapp o por redes sociales.

Será un verdadero honor poder ser tu fotógrafo.

 

Anillo de compromiso
Prev Pedida de Mano en El Hato Verde

Leave a comment

Enviar WhatsApp
1
Escribir por WhatsApp 📨
Hola, soy Juan Salazar
¿Deseas que te de más información…?