Hay eventos que les llamo » Una Boda Relámpago » y está, fue una de ellas. No sé si alguna vez les ha pasado que están un día común pero, hacen planes para su fin de semana y en cuestión de una llamada de 2min cambia todo… Si te ha sucedido, esto seguro te será familiar.
Yo un martes por la tarde estaba en plena producción publicitaria, realizando fotografías para una página de comercio electrónico acá en Guatemala, cuando en eso me entró una llamada y como es de esperar, contesté. Al hacerlo, Isalim (un wedding planner) me saludó muy coordialmente y me dice «Tenes evento el sábado?» y yo había hecho planes de salir a pasear junto a mi esposa e hija, y así fue como le contesté a lo que me dijo: «Es que fíjate que tengo una pareja que se casa el sábado y andan en busca de alguien para documentar su boda«. Yo me puse a pensar -«Si yo fuera esa pareja, estaría muy triste si no consigo a alguien»- Le consulté a mi esposa y los dos pensamos lo mismo.
Hablamos con la pareja y concretamos en documentar su boda sin ningún inconveniente. Y es por eso que los planes pueden cambiar de un momento a otro jajaja
Cuando llegue a la casa de Cilved, me sorprendió ver a todas las damas e incluso a Cilved de lo más tranquilas un ambiente bastante agradable sin nada de estrés y de verdad me quedé impactado ya que Cilved hizo su propio ramo y velo, su mamá realizó los vestidos de las damas e incluyo el de ella y estaban de lo menos estresadas que se puedan imaginar. Mi esposa me dice «Si yo estuviera en su lugar, sería un manojo de nervios», yo solo me reí porque sabía que era cierto jajaja
Realizando la cobertura de los preparativos, junto con un colega que estaba grabando vídeo (Alen González) pudimos capturar la escencia de Cilved y su familia, su simpatía y armonía fueron un toque agradable. Al salir hacia la ceremonia, puse Waze para ver por donde llegaba a tiempo y me tiró por unas calles extrañas que yo, jamás en vida sabía que existian, cuando menos sentimos llegamos a una bifuración y un agente de la PMT nos desvío por un rumbo aún más desconocido, y como es de esperar seguimos. En eso la voz de Waze me decía «Gire a su izquierda», para todo esto eran las 6:00pm, una calle desierta, sin luz, nublado y en eso bajamos los vidrios del carro para ver y a nuestra izquierda no había nada más y nada menos que un barranco, SI! un barranco, en ese momento empecé a entrar en pánico pensando de que no llegaríamos a tiempo a la ceremonía, ni lento ni perezoso di la vuelta y continué manejando por la ruta antes mencionada por Waze. Al pasar por donde estaba el agente de la policía, ya no había absolutamente nada, ni tráfico y mucho menos el agente.
A todo esto, logramos llegar todavía 15min antes de que Cilved llegará al altar. De verdad fue la primera vez en toda mi carrera como fotógrafo que pense que iba a llegar tarde a una boda… Isalim me vio llegar y me hizo señas, ya me tenía hasta lugar para parquearme y no atrasarme mas, fue algo genial.
Una ceremonia especial, llena de sentimientos encontrados por parte de la pareja y sus invitados. La fiesta fue a todo dar, de lo mejor… buena música y un ambiente que hasta yo quería bailar jajaja. Sin duda está ha sido de las bodas más corridas y con menos planificación que he realizado pero de algo si estoy seguro, ha sido una que más me he gozado y podido congelar emociones sin igual.
De verdad, Rafa y Cilved si leen esto, gracias por la confianza de permitirme documentar su boda.